viernes, 18 de abril de 2008

Manifestaciones de apoyo!!!


Manda la tuya tambien
y nosotr@s la colgamos!!!!




La lucha contra el neoliberalismo traducida en la privatización de los servicios públicos en distintas partes del continente nos une. Nos une tanto y tan entrañablemente como el desafío que compartimos de destruir el patriarcado: un sistema de ideas y formas de ser y hacer que limita nuestra potencialidad de hombres y mujeres libres. El proyecto neoliberal, a través del que ahora el patriarcado se expresa, privatizando las ganancias, mercantilizando nuestros derechos, es una lucha que nos articula como latinoamericanos.

El derecho de mujeres y hombres a decidir sobre nuestros cuerpos está presente en nuestras conciencias y nos suma a la lucha de los hombres y mujeres que hoy en Chile lo defienden de manera tenaz y creativa.

¡No al fallo vergonzoso, No al fallo embarazoso!

Diana García, Guatemala

La privatización, prohibición e ilegalización de los métodos anticonceptivos representan una ofensa y una agresión a los ciudadanos de todo el mundo. La autonomía de las personas para decidir sobre su propio cuerpo, sobre sus prácticas reproductivas y sexuales, es un asunto que nos compete a todas y todos, en cualquier latitud. Como mexicano, me sumo a las protestas en contra de la propuesta de reforma de uso de los anticonceptivos que intenta perpetrar el Tribunal Constitucional Chileno. Desde todos los rincones, con todas las nacionalidades, nos sumamos al derecho de decidir y a una salud pública digna y libre.

Antar Martínez Guzmán, México


Como Mexicano, me siento identificado con el acto intransigente y autoritario que están padeciendo las Chilenas y Chilenos. En los últimos dos años, grupos Mexicanos de ultraderecha intentaron no dejar pasar varias propuestas legislativas que querían otorgar derechos reproductivos a las mujeres Mexicanas. En particular, se oponían a la distribución gratuita de la píldora del día después y a la legalización del aborto. La gente se opuso. Finalmente, estos derechos sexuales y reproductivos se aprobaron, ampliando la libertad de elección para las mujeres, y por ende, de todo el pueblo Mexicano. En mi país compartimos las mismas preocupaciones de las Chilenas que convocan este movimiento social y por esto solidarizo y me manifiesto, hombro a hombro, con su causa.

Horacio Espinosa Zepeda, México


¡Todas somos libres! ¡todas tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo! Por ello, hoy he participado en esta manifestación por las calles de Barcelona, plenamente convencida de que si existe un solo país que violente los derechos de nosotras, debemos estar presentes para protestar y luchar por nuestros derechos. La píldora del día después, es una de tantas opciones y logramos conseguirla con una historia de lucha, de esfuerzo, de muerte. Hoy rendimos tributo y honramos la memoria de tantas mujeres que en otro tiempo lucharon por nuestros derechos sexuales. ¡Luchemos ahora por los nuestros! Y por los derechos de todas las mujeres, ahora y en el futuro.

Dayana Luna, México

No hay comentarios: